TARTA PANNACOTTA DE LICHIS Y COCO - SAN VALENTIN

miércoles, febrero 14, 2018

"Voy a la cocina a beber un poco de agua y un ruido vuelve a hacer trabajar mi imaginación. Es una mujer que suspira acompasadamente. Son las 4 de la tarde y no se oye una mosca, ni siquiera esa “feroz” lavadora que inunda nuestro patio vecinal hace ya unos meses y que parece que algún día saldrá volando con destino a la luna…. Los suspiros son quedos, aunque los estoy oyendo en el interior de mi cocina, como si ella estuviera junto a mi. 

Sin darme cuenta ceso todo movimiento para oírla mejor. Y con efecto empático, siento en mi bajo vientre un principio de excitación, tal es el poder de su voz. Me quedo a la espera sabiendo que este placer derivará un último y profundo suspiro, quizás más elevado que los que ahora oigo. Me pasa por la mente si alguien más los está oyendo, si alguien puede verme a mi parada, escuchando a través de los 5 cristales horizontales que me abren paso hasta la galería, y trato de imaginar quienes són. Si son del otro bloque de vecinos nunca lo sabré, pero si pertenecen al mio? Veo los rostros de mis vecinas y se agudizan mis sentidos…. Será la del 2º2º, una pequeña y delgada mujer de tono grave,  que siempre, siempre está protestando, quejándose de cualquier cosa que pasa en la finca, en el vecindario o en el mundo, y dándo órdenes a sus hijas o su pobre marido, un hombre sumiso, enjuto y silencioso con un pequeño bigote que cada vez que veo me encoge el corazón, pues creo que cuando regresa a casa, en realidad se siente tan mal como todos los que entramos a trabajar, …y pasa horas buscando aparcamiento en esta nuestra difícil calle, pero que en su caso es un deambular en busca de energía para entrar en su mundo familiar.  Los descarto, no me parece un suspiro que pueda salir del interior de ese pequeño sargento…ni el placer que parece estar recibiendo venga de manos de este sufrido vecino….

También están los del ático, un matrimonio de segunda cosecha, que podrían tener muchas probabilidades, él alto, canoso, que suele hacer jogging como si fuera un broker de Manhatan, para mantenerse atractivo a su espléndida nueva mujer, morena, alta y delgada que viste tejanos con botas de tacón y a los que se les nota que aún son felices, que se desean y que no llevan mucho viviendo esta segunda oportunidad de la vida….. 

Podrían ser la pareja del 4º que cumplen los rituales de la pareja tradicional y ya han tenido a su segundo hijo, y aunque él también hace jogging para recuperar una figura que ya ha perdido hace tiempo, probablemente a fuerza de cervezas, en este caso no intuyo que sea para complacer a una esposa, bella  e independiente que ha recuperado su vida tras los dos partos con rápida y soberbios resultados, y que…se la oye bregar a menudo con los niños con agudos, autoritarios y tradicionales chillidos …. No, no creo que le pertenezcan estos sensuales suspiros….


Y mientras estoy allí de pie, en silencio, el encanto se rompe con el timbre de la puerta que ahoga los suspiros, y que… aunque me fastidia, me hacen recordar que está feo “espiar”.  El conserje, con un paquete de Amazon, me distrae de este momento, sorprendente por el horario, por los protagonistas, o quizás, porque es San Valentín y hoy, quienes quiera que sean, se han dado un homenaje."

Abril Expósito
Cuaderno de Bitácora


------


Eva de Bake-Street es otro de esos blogs en que hacer sus recetas es, primero disfrutar, luego aprender y en tercer lugar triunfar. Qué más puede pedirse? Sus pasteles me tienen seducida, enamorada, no sólo por lo delicioso de sus ingredientes - a menudo coco, lichis, limas, chocolate blanco, sabores que me encantan - sino por la inmensa belleza de sus pasteles. Ella suele usar flores, que es algo que también me gusta usar a mi. 

Este pastel es delicioso...maravilloso de sabor, una suave panacotta de lichis y coco. No va al horno, no se cocina. La base de coco y leche condensada, que en una primera impresión puede parecer empalagosa resulta fantástica y muy contrastada con la panacotta.

Tarta fresca y ligera que puede perfectamente dar el toque final a una cena romántica, a un cumpleaños o simplemente darnos un capricho. 

Gracias Eva, por tu saber hacer... y esos panes con cuerdas..... me llaman...que lo sepas...pero sólo estoy en 1ero de panadería! jajaja








TARTA PANNACOTTA DE LICHIS Y COCO


Si queréis hacer la tarta, podéis verla aqui!


RECOMENDACIONES:


1. Para el zumo de lichis, Eva nos dice 250g de zumo que se consiguen con una lata de lichis (300g de lichis de lata y 100g de su almíbar). Yo compré en la Boqueria 500g de lichis, que una vez pelados y sin el hueso  se convirtieron en unos 200g. Para aumentarlo, y ya una vez colado, dado que no tenía almíbar, usé un poco de azúcar invertido a modo del mismo. 

2. No hice los pétalos de rosa porque no tenía tiempo literal para dejar el reposo...pero la próxima vez lo haré. 

3. Los gadgets, macarons i labios bombón son de Escribà y las Flores de Flores Navarro, mi lugar favorito de venta de flores.

Feliz Día!







Te puede interesar...

0 comentarios

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares